Miércoles 18 de diciembre en auditorio ICEI

Inducción y presentación a estudiantes de pregrado FACSO de nueva plataforma U-CAMPUS

Inducción a estudiantes de pregrado FACSO de nueva plataforma U-CAMPUS

Este miércoles 18 de diciembre a las 14:30 horas en el Auditorio Carrasco de ICEI se realizará la presentación oficial de la nueva plataforma académica U-CAMPUS a través de la cual los estudiantes de la FACSO realizarán la inscripción de ramos a partir del primer semestre de 2014 (Enero). Por primera vez se exhibe a los estudiantes de la FACSO esta plataforma que ya lleva más de 10 años implementada con éxito en la Facultad de Ingeniería y que se ha implementado con éxito en las facultades de Medicina y Arquitectura y Urbanismo, entre otras.

U-CAMPUS es un sistema creado por ingenieros del ADI (Área de Infotecnología de la Fac. de Ingeniería de la U. de Chile) que permite unificar la información curricular y el estado de las matrículas en una sola plataforma, también otorga mayor seguridad porque la información sólo podrá ser cambiada por la Secretaría de Estudios. Con U-CAMPUS "se beneficia también al académico porque tendrá acceso a la información general de cada estudiante y a nivel institucional hay mayor transparencia en la información publicada", explica Natalia Navarrete, Directora de la Secretaría de Estudios FACSO. El horario, los cursos, las notas, la homologación de ramos, el contacto con académicos, rankings académicos y los cupos de los cursos son algunas de las herramientas que entrega esta plataforma tecnológica.

¿Qué se espera con U-CURSOS? "Que los estudiantes tengan una mejor gestión de su propio avance curricular, porque el estudiante podrá tomar decisiones sobre los cursos que tendrá tomar para la carrera que está cursando", explica Navarrete. También se podrán realizar solicitudes de certificados de modo virtual, como también de postergaciones de cursos, lo que hará más expeditos y transparentes procesos que antes requerían mayor gasto de tiempo tanto para el estudiante como para la Universidad.

Es muy relevante la asistencia y participación de todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales a esta primera instancia de presentación y aprendizaje sobre el uso de la plataforma U-CAMPUS. Se trata de una primera capacitación gestionada por la Secretaría de Estudios y la Escuela de Pregrado de la FACSO.

Contacto: secretaria.estudio@facso.cl 

Últimas noticias

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes.

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes

"Creemos en ustedes que son la esperanza en tiempos tumultuosos", con este mensaje del decano (s), Christian Miranda, se graduó un total de 45 estudiantes que ingresaron a la carrera de Sociología en 2020, en medio de un contexto social marcado por el Estallido Social y luego por la Pandemia. Por su parte, el director del Departamento de Sociología, Octavio Avendaño, recordó que actualmente se diversifican e intensifican las situaciones de conflicto social, ante un concurrido Auditorio Julieta Kirwood este 18 de diciembre.

Temporada de Bitácora Social cierra con reflexión sobre los futuros 60 minutos diarios de actividad física.

Bitácora Social cierra con reflexión sobre 60 minutos de Ed. Física

En los próximos años se implementará la nueva ley que promueve la realización de 60 minutos diarios de actividad física en todos los establecimientos educacionales. Una buena noticia para expertos, que -al mismo tiempo- demanda desafíos importantes en su implementación, como el protagonismo de las comunidades y una planificación de actividades que sean de interés para el estudiantado, se adapten a sus contextos, territorios y también haga partícipes a los/as adultos. De esto se dialogó en el capítulo 47 de Bitácora Social con el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Toro.

Primeras prácticas pedagógicas: estudiantes de las nuevas carreras de Educación Especial y de Educación Física comparten sus experiencias en aulas.

Primeras prácticas pedagógicas en Ed. Especial y Ed. Física

Este año, ingresaron los primeros 50 estudiantes de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial y los primeros 45 de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Física, dos proyectos formativos de Pregrado que se caracterizan por ser innovadores, humanistas e inclusivos. Conocimos los testimonios de cuatro estudiantes de dichas carreras para saber por qué decidieron estudiarlas y cómo ha sido su experiencia universitaria. Ambos programas contemplan las primeras prácticas desde el segundo semestre del primer año, hito que ha sido destacado por ellos al permitirles interiorizarse tempranamente en el ejercicio profesional a través de la observación activa.