Facultad de Ciencias Sociales

Christian Esteban Miranda Jaña

Christian Miranda
  • Doctor en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciatura en Historia.Universidad de Chile.
  • Profesor de Educación General Básica. Instituto Profesional Luis Galdames.

PREGRADO

  • Universidad de Chile/Educación Parvularia y Básica Inicial/Santiago:
    2014 Taller de Integración Curricular
  • Seminario de Título II: Representaciones Sociales sobre el Apego de Cuidadores de Niños y Niñas de 0 a 3 Año Atendidos por el Servicio Nacional de Menores
  • 2014 Seminario de Título II:
    Inclusión Educativa en el Contexto de la Convivencia Escolar: un Estudio de Casos desde la Voz de sus Actores
  • 2014 Seminario de Título II:
    Concepciones Estudiantiles sobre el Perfeccionamiento Docente
  • 2014 Seminario de Título I: Representaciones Sociales sobre el Apego de Cuidadores de Niños y Niñas de 0 a 3 Año Atendidos por el Servicio Nacional de Menores
  • 2014 Seminario de Título I:
    Inclusión Educativa en el Contexto de la Convivencia Escolar: un Estudio de Casos desde la Voz de sus Actores
  • 2014 Seminario de Título I:
    Concepciones Estudiantiles sobre el Perfeccionamiento Docente Familia, Escuela y Comunidad
  • 2014 Política y Programas para la Primera Infancia
  • 2013 Seminario de Grado
  • 2013 Seminario de Grado
  • 2013 Seminario de Grado
  • 2013 Taller de Integración Curricular
  • Universidad Diego Portales/ Educación Básica, Educación Parvularia y Educación Diferencial
  • 2012 Bases Pedagógicas II
  • 2012 Investigación Educativa
  • Universidad de Chile/Educación Parvularia y Básica Inicial/Santiago:
    2012 Familia, Escuela y Comunidad
  • 2012 Política y Programas para la Primera Infancia
  • UACh/Pedagogía en Educación Física/Santiago.
  • 2011 Didáctica General
  • UACh/Pedagogía en Lenguaje y Comunicación/Valdivia.
  • 2011 Pensamiento y Políticas Educativas
    Universidad Diego Portales/ Educación Básica, Educación Parvularia y Educación Diferencial
  • 2011 Investigación Educativa
  • UACh/Pedagogía en Ciencias y Artes Visuales/Valdivia.
  • 2011 Pensamiento y Políticas Educativas
  • 2011 Didáctica General

POSTGRADO

  • U. de Chile/Magister en Educación, mención Informática Educativa
  • 2014 Metodología de la investigación aplicada a la educación
  • 2014 Escuela y Comunidad
  • 2013 Escuela y Comunidad
  • 2012 Escuela y Comunidad
  • 2011 Didáctica y Desarrollo Profesional Docente
  • Universidad Austral de Chile/Doctorado en Ciencias Humanas, mención Discurso y Cultura/Valdivia.
  • 2011 Epistemología y Políticas en Ciencias de la Educación
  • 2011 Política Educativa y Reformas Escolares
  • 2013-2010 Investigador Principal/FONDECYT REGULAR Nº 1101031 Impacto de la Formación Permanente en el aprendizaje escolar: análisis desde la experiencia de los actores.
  • 2010 Coinvestigador/ Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) S-2010-37 Implementación de los Establecimientos de Autogestión en Red en Chile: percepción de los profesionales hospitalarios.
  • 2010 Coinvestigador/MINEDUC  Elaboración de instrumento de observación de clases de educación física de la enseñanza básica.
  • 2009-2007 Investigador Principal/FONDECYT REGULAR Nº 11060128 ¿Qué hace a la formación permanente eficaz?: una mirada desde la experiencia de los actores involucrados.
  • 2008-2007 Coinvestigador/ Consejo Superior de Educación Estado de las competencias en investigación clínica en los Programas de Postítulo de especialidades médicas de Chile.
  • 2008-2007 Coinvestigador/ DID  S-2008-05 Caracterización epistemológica compleja de nodos críticos en la formación inicial docente.
  • 2007-2006 Coinvestigador/ DID S-2006-35  Diseño y validación de una matriz de indicadores de género que muestren niveles de equidad e igualdad en el proceso pedagógico en estudiantes y docentes del primer ciclo de enseñanza Media.
  • 2007-2006 Coinvestigador/ DID S-2006-17 Representaciones del profesor sobre el uso educativo de las Tecnologías de la información y la Comunicación asociada a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula en Liceos de Valdivia.
  • 2006 Coinvestigador/ PUCV-UACh  Caracterización de sectores productivos y necesidades de formación docente.
  • 2006-2005 Investigador Principal/ DID S 2005-49  Impacto de la formación permanente sobre las prácticas pedagógicas de los docentes beneficiados de la X región y el aprendizaje de sus alumnos.
  • 2006-2005 Coinvestigador/ DID S 2004-22/ Descubriendo el género en el discurso pedagógico y prácticas docentes.
  • 2006-2004 Coinvestigador/ DID S 2004-26/ Descubriendo el género en el discurso pedagógico y prácticas docentes.
  • 2003-2000 Investigador Principal/ Fundación Andes- CONICYT.  Impacto del programa de Becas en el Exterior sobre la Autoestima, el pensamiento crítico e innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes beneficiados.
  • 2002-2001 Investigador Colaborador/ FONDECYT REGULAR N ° 1000331 Gestión y cultura colaborativa en el centro escolar.
  • 2000-1999 Apoyo Técnico/ FONDECYT REGULAR Nº 1999021 Cultura colaborativa dentro del contexto de desarrollo profesional docente.
  • 1998-1997 Tesista/ U. De Chile/ DID N º S9638-1-2. Contradicciones entre los planteamientos laicos y democráticos del discurso educacional y sus realizaciones concretas. 1920-1981.

LIBROS/CAPÍTULOS

  • 2014/ Impacto de la formación permanente de profesores de primaria en Chile. Evidencias para una evaluación pendiente/Coautor/Capítulo/1-20
  • 2013/ Configuraciones discursivas, creencias e ideologías: un estudio sobre el discurso de los formadores de profesores
  • 2010/ Descripción del perfil de los DAEM de la región de Los Lagos: Bases para el diseño de una estrategia de apoyo hacia los sostenedores municipales. En Investigación e innovación. Una contribución al desarrollo de la educación en Chile/Coautor/Capítulo/1-30.
  • 2010/ Perfil Profesional y Productividad Científica del Formador de Formadores: un análisis con perspectiva de género/Coautor/Capítulo/1-25.

REVISTAS INDEXADAS

  • 2014/ Empaty and Critical thinking: Primary Students solving local enviromental problems throughout Outdoors learning
  • 2013/ Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC/Coautor
  • 2013/ Integrating positive psychology and education for sustainable development to achieve local sustainability trough a primary education instituion/Coautor
  • 2013/ Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente/Autor principal
  • 2013/ Política de autogestión hospitalaria en Chile: percepción de los tomadores de decisiones/Coautor
  • 2014/ Intención y desarrollo de competencias en investigación clínica en programas de post-título de médico especialista en chile/Coautor
  • 2010/ ¿Qué hace a la formación permanente eficaz? Factores que inciden en su impacto/Autor
  • 2010/ Dimensiones de fractura cognitiva en formación inicial docente en Chile: un estudio de casos en tres contextos formativos/Coautor
  • 2009/ Formación Permanente de profesores ¿Quién es el formador de formadores?/Autor

EXPOSITOR EN CONGRESOS CIENTÍFICOS

  • 2013/ Impacto de la formación permanente de profesores en el aprendizaje escolar. XVII Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación, Reims, Francia
  • 2012/ Impact of Teachers Professional development in Chile: An analysis from the perspective of the actors involved. 2nd International Symposium on Integrating Research, Education, and Problem Solvin (IREPS), Orlando Estados Unidos
  • 2011/ Factores de eficacia de la formación permanente de profesores. 15 TH Biennial The International Study Associationon Teachers and Teaching (ISATT), Braga, Portugal
  • 2011/ ¿Quién forma a los formadores? Un estudio con perspectiva de género, 15 TH Biennial ISATT, Braga, Portugal
  • 2011/ Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de formación pedagógica, 15 TH Biennial ISATT, Braga, Portugal
  • 2011/ Necesidades de formación permanente en docentes chilenos, 15 TH Biennial ISATT, Braga, Portugal
Compartir:
http://uchile.cl/s84642
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: