Revista de Psicología

Desde el año 1990, el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile edita la Revista de Psicología, publicación científica semestral, que desde la Psicología, y con la perspectiva de contribuir al diálogo con otras disciplinas, busca la difusión de artículos que aborden problemáticas contemporáneas relevantes. A partir del año 2013 se añaden a la Sección de Artículos Regulares, nuevas secciones como la “Máquina del Tiempo” sobre Historia de la Psicología (a cargo de la docente del Departamento de Psicología, Vanetza Quezada) y secciones temáticas con convocatorias especiales.

Nos interesa incentivar la publicación de artículos originales resultantes de proyectos de investigación. Se aceptan trabajos relativos a los tópicos generales de subjetividad, sociedad, cultura y comportamiento, que den cuenta de los avances en distintos campos de la disciplina, tales como psicología social, educacional, comunitaria, jurídica, organizacional, clínica y de la salud, neurociencias, evaluación, psicometría y metodologías de investigación psicosocial cuantitativas y cualitativas.

La Revista de Psicología de la Universidad de Chile se encuentra indexada en las siguientes fuentes de información:

·         Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, Red ALyC

·         LATINDEX Directorio de publicaciones seriadas científicas de América Latina y el Caribe, UNAM, México, D.F.

Para información sobre convocatorias y descargar los volúmenes publicados, visitar el sitio oficial de la Revista de Psicología.

 

Compartir:
https://uchile.cl/s58507
Copiar