Becas y Rebajas de Arancel


ANID

Los/as postulantes y estudiantes de los programas de Magíster y Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales pueden acceder a las becas ANID, puesto que en su mayoría se encuentran acreditados por la CNA. (Salvo el Magíster en Estudios Interdisciplinarios de Infancias, que al ser un programa nuevo, si bien inició el proceso de acreditación con la CNA aún no ha concluido el proceso)
Las becas ANID para estudios en Chile son las siguientes:

  • Beca Doctorado Nacional
  • Beca Magíster Nacional
  • Beca Magíster para Funcionarios/as Públicos
  • Beca Magíster para Profesionales de la Educación

Los requisitos específicos de cada convocatoria pueden encontrarlos en: https://anid.cl/concursos/

Volcán Calbuco

La fundación financia programas de becas de postgrado para profesionales de áreas específicas como historia, filosofía, antropología y otras especialidades afines; además FVC promueve la difusión de investigaciones a través de concursos para la publicación de artículos entre sus becarios.
Más información en: https://www.fvolcancalbuco.cl/

AGCID

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) ofrece diferentes programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina, el Caribe y algunos países de África del Sur, realicen en nuestro país formación de postgrado. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.
Más información: https://www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros

SYLFF

Las becas están dirigidas a estudiantes chilenos/as o extranjeros/as que se encuentren aceptados/as en un programa de postgrado de la Universidad de Chile en las áreas de humanidades, ciencias sociales y otras relacionadas.
Más información: https://vinculacion.postgrado.uchile.cl/index.php/sylff-the-ryoichi-sasakawa-young-leaders-fellowship-fund/

Becas Doctorales FACSO

Becas para estudiantes de primer año de Doctorado en la Facultad, que habiendo postulado a la Beca ANID no se la adjudicaron. La beca es de carácter anual, y puede ser de arancel o completa (arancel y manutención). La convocatoria se difunde en marzo de cada y se pueden encontrar más información sobre los requisitos en: https://drive.google.com/file/d/1-rCKXdSMce_17DWFIiA5cbC-XgjLnO7y/view?usp=sharing

Rebajas de Arancel
A continuación se detallan las rebajas de arancel a la que pueden acceder estudiantes, la cual se hace efectiva al momento de la matrícula al inicio de cada año:

  1. Profesores e instructores de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel.
  2. Funcionarios(as) de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel.
  3. Hijos(as) de Funcionarios(as) de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel.
  4. Profesores de otras Facultades o Institutos de la Universidad de Chile (planta o contrata): 20% de rebaja del arancel.
  5. Funcionarios(as) de otras Facultades o Institutos de la Universidad de Chile: 20% de rebaja del arancel.
  6. Miembros de la Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile: 20% de rebaja del arancel.
  7. Licenciados de la FACSO, y quienes posean el grado de Magíster, que estén vinculados a programas de investigación y actividad docente dentro de la misma FACSO: 25% de rebaja del arancel.
  8. Licenciados de la Universidad de Chile: 10% de rebaja del arancel.
  9. Quienes posean el grado de Magíster de la Universidad de Chile: 5% de rebaja del arancel.
  10. Funcionarios de Reparticiones Públicas y Municipales, con contrato vigente: 15% de rebaja del arancel.
  11. Por pago al contado del arancel del año en curso se accede inmediatamente al 10% de rebaja.
  12. Descuento de arancel de estudiante por concepto de homologación de asignaturas: tope máximo del 20% de descuento del arancel.

Más información

Compartir:
https://uchile.cl/s118097
Copiar