Asuntos Estudiantiles

Fondos Seminarios Académicos de Postgrado 2017 Adjudicados

La Dirección Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tiene el agrado de comunicar a la comunidad universitaria sobre las propuestas para Seminarios Académicos de Postgrado adjudicadas el presente año.

Su propósito, es que grupos de estudiantes de postgrado, con el patrocinio de un/a docente de nuestra Facultad, formulen seminarios académicos donde se posibilite la profundización y realización de innovaciones respecto de las líneas temáticas presentes en los distintos programas de postgrado. Ello, en perspectiva de generar un diálogo interdisciplinar y crear iniciativas con compañeras y compañeros de distintos programas.

Hemos recibido una amplia y diversa respuesta a la convocatoria. Es por ello que agradecemos la participación de todos/as los/as estudiantes que han presentado sus propuestas de seminarios. Además, invitamos a quienes no han sido seleccionados/as, a reformular sus propuestas y a postular a los distintos fondos de apoyo estudiantil de la DAE. Por supuesto, felicitamos a quienes se adjudicaron los fondos por sus enriquecedoras propuestas para nuestra comunidad universitaria.

Los seminarios seleccionados se desarrollarán en torno a temáticas de migración, salud mental y abordajes interdisciplinarios, salud mental y comunidad, y epistemologías y prácticas investigativas críticas.

A continuación las/os estudiantes responsables de seminarios adjudicados y los títulos propuestos:

Nombre encargado o encargada del seminarioPrograma al que perteneceNombre del seminario
1 Hugo Sir Retamales Doctorado en Ciencias Sociales Epistemopolíticas y metodologías críticas
2 Eleonora López Contreras Magíster en Ciencias Sociales, mención en Sociología de la modernización Núcleo de estudios transdisciplinares sobre migración haitiana
3 Juan Carlos Cea Madrid Magíster en Psicología Comunitaria Locura y ciudadanía: la reinvención de la salud mental desde la comunidad
4 Claudia Gutiérrez Arias Magíster en Psicología Clínica infanto-juvenil Salud mental infanto-juvenil desde los ámbitos clínico, jurídico y educacional: abordajes multidisciplinarios para la prevención

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: