Clínica de Atención Psicológica (CAPs)

 

La Clínica de Atención Psicológica está abierta a toda la comunidad, cualquier persona puede solicitar atención. Luego de solicitar hora, un/a psicólogo/a realizará una entrevista de ingreso para conocer el motivo de consulta de la persona y recoger antecedentes que permitan seleccionar al profesional adecuado para tratar el problema específico que se necesita abordar. Una vez realizada esta entrevista, el/la psicólogo/a seleccionado/a para hacerse cargo de la psicoterapia se contactará con el consultante para comenzar el tratamiento.

CAPs es un programa académico dependiente del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Tiene una trayectoria de más de treinta años ofreciendo a la comunidad atención psicológica de excelencia en el marco de la realización de actividades formativas en psicología clínica.

Se ofrecen servicios de psicoterapia para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familias, además de evaluaciones psicodiagnósticas (de personalidad y psicométricas) y psicojurídicas. El equipo profesional está constituido por estudiantes de programas académicos de pre y post-grado en psicología clínica y psicólogos/as de planta. Académicos/as del Departamento de Psicología colaboran en la atención de consultantes y supervisan los tratamientos que se realizan.

Los tratamientos psicoterapéuticos que ofrece CAPs son de tipo ambulatorio y cubren una amplia gama de problemas psicológicos.

Se cuenta con servicios de psiquiatría de adultos e infanto-juvenil para aquellos usuarios que asisten a psicoterapia si el psicólogo/a a cargo del tratamiento lo indica, de manera que puedan recibir tratamiento psiquiátrico y farmacológico. Se puede solicitar también una entrevista con la trabajadora social de la clínica para obtener una rebaja en el costo del tratamiento y orientación respecto de instituciones que presten apoyo social en caso que así se requiera. Para realización de psicodiagnóstico se requiere la solicitud de un profesional externo o interno a CAPs.

Aranceles

  • Entrevista de ingreso: $ 15.000
  • Sesión de terapia individual: $ 15.000
  • Sesión de terapia de pareja: $ 25.000
  • Sesión de terapia familiar: $ 25.000
  • Sesión con psiquiatra: $ 23.000
  • Sesión psicodiagnóstico: $ 27.000
  • Sesión de evaluación psicología jurídica: $ 25.000
  • Sesión con asistente social: sin costo

Dirección

Mapa Departamento de Psicologia

Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa, Santiago.

Correo de contacto

caps@facso.cl
capsrecepcion@facso.cl

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO