Presentación

Revista Punto Género

Logo Punto Género
Revista Punto Género N°4

Revista Punto Género N°4

Hay una ambigüedad intencional en el título de nuestra revista. Es una ambigüedad abiertamente provocativa que interpela, desde la trasgresión, a los cánones éticos y estéticos tradicionales de la academia. Es una ambigüedad juguetona y gozosa, cualidades que también han sido relegadas de los espacios institucionales de la academia tradicional.

Sin aspavientos encarnamos la búsqueda del placer/deseo de romper la normatividad femenina y masculina; llegando a ser conquista irrefutable la visibilización y posicionamiento de los estudios de género en el pensamiento sociológico chileno, producto entre otras cosas de la entrega intelectual y política de muchas mujeres, como la propia Julieta Kirkwood.

Así logramos instalar nuestras interrogantes e incertidumbres que (des)estabilizan la producción de nuevas racionalidades y ensanchan los límites de la objetividad en las ciencias sociales mediante el dialogo entre los diversos paradigmas que aquí habitan.

Con Punto G(énero) no sólo nos hacemos partícipes de las fantasías colectivas y enterradas del cuerpo femenino y masculino, sino además, iluminamos las ambivalencias y tensiones que surgen de la diferencia sexual y consignamos que esas diferencias no pueden traducirse en subordinaciones impuestas por el orden natural de las cosas. Sin duda que la finalidad que perseguimos en este proyecto de revista radica no en un destino puntal, sino que en el tránsito hacia el descubrimiento, pues es ahí, en el buscar, que encontramos el deleite de lo mítico-maravilloso que tiene el Punto G(énero).

ISSN: 0719-0417
EDITOR/A: Silvia Lamadrid

Sitio de la Revista

Compartir:
http://uchile.cl/s72731
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: