Andrea Peroni Fiscarelli

Profesora Asociada
E-mail aperoni@uchile.cl
https://orcid.org/0000-0003-0584-7705

Doctora en Estudios Americanos, especialidad en Estudios Sociales y Políticos, Universidad de Santiago de Chile. Socióloga Universidad Alberto Hurtado de Chile, Licenciada en Sociología Universidad Alberto Hurtado de Chile. Profesora en Historia, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Magíster en Ciencias Sociales(c), del Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales, ILADES, Chile. Tiene una experiencia de 20 años en docencia de pre y postgrado en el ámbito de la Historia, Planificación-Evaluación y Políticas Sociales, ha guiado Memorias de Título en Carreras de pregrado y postgrado (Magíster y Doctorados facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile).

Principales líneas de investigación: Evaluación de intervenciones sociales tanto en el ámbito local y central, como regional en América Latina.

Docencia 2023: Investigación Evaluativa, Sociología de las Políticas Públicas, Evaluación y sistematización de la intervención social, Innovaciones Efectivas en Políticas Públicas y Programas de Infancia.

Últimas 5 investigaciones:

  • Peroni Andrea. 2022- 2023 “Estudio: Diseño de Plan de Evaluación para el Programa de Diagnóstico Clínico especializado y Seguimiento de Casos. Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia”. Ministerio de Desarrollo Social y Familia; Centro de Sistemas Públicos, Universidad de Chile.
  • Peroni Andrea. 2022-2023 “Evaluación de resultados de la Gestión de Casos para tres líneas programáticas del sistema de protección local de niñez”: Oficina de Protección de Derechos, Chile Crece Contigo y las Oficinas Locales de Niñez pilotos de la Subsecretaría de Niñez; Subsecretaría de la Niñez; Ministerio de Desarrollo Social y Familia; Centro de Sistemas Públicos, Universidad de Chile.
  • Peroni Andrea. 2022 - 2023 Estudio de caso: Evaluación de la contribución de UNICEF al Subsistema de Protección Social Chile Crece Contigo (ChCC). UNICEF. Centro de Sistemas Públicos, Universidad de Chile.
  • Peroni Andrea. 2022 Evaluación Final Primer Plan Nacional de Derechos Humanos. Subsecretaria de Derechos Humanos. Gobierno de Chile. Centro de Sistemas Públicos, Universidad de Chile.
  • C. Morales / A. Peroni, M. Acuña, C. Aroca, M. Marchant. vigente 2021-2023 “Participación social de niñas, niños y adolescentes en servicios de atención primaria en salud: orientaciones para la implementación del enfoque de derechos en el control de salud integral del adolescente”. Departamento de Antropología CONICYT/MINSAL FONIS-Proyectos I&D.
  • Peroni Andrea. 2020 “Sistematización de Lecciones Aprendidas Jóvenes Evaluadores” (EJE). Solicitado por FOCELAC – Deval, Alemania. NIIE-dp.

Últimas 5 publicaciones:

Compartir:
https://uchile.cl/s58101
Copiar