2014-11-06 2014-11-06

Conferencias y seminarios

Las luchas indígenas en el Kollasuyu y en el Wallmapu

Informaciones

  • -
  • -
  • -

Fecha

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Hora

18:00

Lugar

Auditorio Pedro Ortiz

(Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)

Organiza

Linea "Memoria Indígena" del Programa Psicología Social de la Memoria
Ver mapa Agregar a Google Calendar

El Programa Psicología Social de la Memoria a través de su grupo de investigación "Memoria Indígenas" invita a participar de la realización del Seminario "Las luchas indígenas en el Kollasuyu y en el Wallmapu" espacio de reflexión sobre la situación actual de resistencia de las comunidades de pueblos originarios en dichos territorios.

En el seminario participarán Isabel Domínguez, representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y Enrique Antileo de la Comunidad de Historia Mapuche. Además, estará presente el vocero de las comunidades que resisten ante el proyecto hidroeléctrico en Pilmaiken en Osorno.

La línea de Memorias Indígenas del Programa de Psicología Social de la Memoria actualmente desarrolla una investigación sobre las luchas indígenas de resistencia en el Kollasuyu (Perú, Bolivia, norte de Chile y Argentina) y el Wallmapu (Argentina y Chile), a cargo de las investigadoras Francisca Fernández y Doris Ojeda.

Este encuentro, se realizará en el marco de un convenio con el Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia y el programa, el que se inició con la visita que realizó el Viceministro, Félix Cárdenas, a la Facultad de Ciencias Sociales en julio de este año.

La entrada es abierta a todo público sin previa inscripción.