2015-07-22 2015-07-24

V Congreso de Conservación y Restauración de Chile

Miércoles, jueves y viernes del 22/07/2015 al 24/07/2015

Universidad SEK

(Avenida Santa María 0760, Providencia)

Organiza

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile junto a la Asociación Gremial de Conservadores- Restauradores de Chile y otras instituciones.

Desde el 22 hasta el 24 de Julio se realizará el V Congreso Chileno de Conservación y Restauración, donde investigadores analizarán los últimos avances de la restauración en Latinoamérica. Asimismo, se discutirá y reflexionará acerca de iniciativas de estudio con nuevas propuestas que acerquen el patrimonio a la sociedad, sus símbolos y las tradiciones que identifican a la comunidad de conservadores-restauradores. "La conservación y la restauración, debe ser un compromiso no sólo del ámbito académico, o profesional, sino algo que inculque a los vecinos, las comunidades, a los turistas y a los organismos políticos y administrativos, un gusto por cuidar el patrimonio", señala el equipo organizador.

La jornada inaugural contará con la exposición del Director del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Prof. Eugenio Aspillaga.

Entre los organizadores, destacan la Asociación Gremial de Conservadores-Restauradores de Chile y la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Chile, en conjunto con el Centro Nacional de Conservación y Restauración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Patrocinadores: Comité Nacional de Conservación Textil, Observatorio de Políticas Culturales, Consejo de Monumentos Nacionales, ICCROM-LATAM, ICOMOS,

Auspiciadores: Tru vue, Viña Botalcura, Universidad SEK y el Instituto Profesional DUOC UC de Valparaíso.

El encuentro se realizará en el Campus Providencia de la Universidad SEK (Avenida Santa María 0760, Providencia).