2013-10-15 2013-10-15

Conferencias y seminarios

Sociólogo urbano Loïc Wacquant de la Universidad de Berkeley realiza conferencias transdisciplinares y gratuitas

Martes 15 de Octubre de 2013

FAU y Teatro Nacional, Sala Antonio Varas de la Universidad de Chile

(Calle Morandé con Av. Alameda)

Organiza

Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, FAU y Cátedra Michel Foucault

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile invita a las conferencias del destacado sociólogo francés y profesor de la Universidad de California, Berkeley, Loïc Wacquant. El próximo martes 15 de octubre a las 18 horas en el Teatro Antonio Varas, el autor del libro "Las cárceles de la miseria" (2001), realizará una conferencia gratuita titulada "Comparando territorios de relegación urbana: Clase, Etnicidad y Estado en la creación de la marginalidad" donde las problemáticas entre poder, sociedad y marginalización en las ciudades serán parte de la exposición de presentada por este sociólogo urbano de origen francés.

La visita del profesor Wacquant está siendo organizada en la alianza con la Universidad de Chile (FAU y FACSO), la Universidad Diego Portales (Cátedra Norbert Lechner) y Gendarmería de Chile a través de su Programa sobre Derechos Humanos.

Loïc Wacquant es profesor de Sociología de la Universidad de California en Berkeley e Investigador del Centro Europeo de Sociología, en Paris. Creció en el sur de Francia, y se formó en economía y sociología en Francia y Estados Unidos (Paris, Chapel Hill, Chicago). Fue estudiante y colaborador cercano de Pierre Bourdieu por dos décadas, y ha sido profesor visitante en las ciudades de Los Ángeles, Paris, Nueva York, Rio de Janeiro y Viena.

Wacquant es co-fundador y ex-editor de la revista interdisciplinaria Ethnography, y escribió regularmente para Le Monde Diplomatique desde 1994 al 2005. También ha trabajado como consultor en temas de pobreza urbana, violencia, etnicidad, crimen y castigo para gobiernos centrales, gobiernos locales, sindicatos, y cortes judiciales en Europa y Latinoamérica, como también para la OIT y la OECD.

También invitamos a conocer el conversatorio que Megan Comfort realizará sobre cárceles y sociedad en en el doctorado de Ciencias Sociales este lunes 15 de octubre a las 15:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.