Educación continua

Cursos y seminarios

Diplomado

Introducción a la Teoría de los Sistemas Sociales aplicada a la Complejidad Contemporánea.

• Fecha y hora: 14/09/2017 al 27/12/2017 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 00:00 hrs.
    Lugar: a distancia (a distanciahttp://admin.uchile.cl/select.do#) 29787760
 MaSS

Descripción diplomado ITSS 2017
ficha postulación diplomado ITSS 2017
Postulación a beca para el diplomado ITSS 2017

Contacto:
Mirza Yáñez P.
Teléfono:
diplomass.uchile@facso.cl
Organiza:
Magíster en Análisis Sistémico Aplicado, Departamento de Antropología a la Sociedad
Dirigido a:
Estudiantes de pregrado cursando los últimos semestres de sus carreras, estudiantes de postgrado y profesionales de las ciencias sociales interesados en la perspectiva de los sistemas sociales.

Diplomado de Extensión en modalidad a distancia, dependiente de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, realizado por el Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

La creciente complejidad de los fenómenos sociales en la sociedad contemporánea plantea importantes retos para el análisis social. Este programa de diplomado busca enfrentar esta situación a través de la introducción de las herramientas conceptuales y metodológicas de la Teoría de Sistemas Sociales, mediante una discusión sobre sus conceptos básicos, desarrollos actuales y posibilidades de aplicación en la investigación social. El diplomado ofrece, en este sentido, un espacio privilegiado para una adecuada comprensión de problemas sociales presentes.

Tiene una duración de 15 semanas, con una dedicación de 15 horas semanales (aprox.), dando un total de 225 horas para el Diplomado.

El diplomado está especialmente dirigido a las personas que viven en otras regiones del país o en el extranjero y también a las que por dificultades de horario requieran un programa flexible.

La instrucción se realizará mediante la plataforma virtual u-cursos, espacio donde los estudiantes podrán, además, interactuar directamente tanto entre ellos como con los académicos del MaSS asociados al programa mediante una reflexión grupal sobre los contenidos vistos en el Diplomado.

Fecha de postulaciones: 25 de agosto – 11 de septiembre de 2017

Inicio Clases: 14 de septiembre

Contenidos del Diplomado.

Módulo 1: Fundamentos de la Perspectiva de los Sistemas Sociales.

Módulo 2: Principios Conceptuales de la Teoría de los Sistemas Sociales.

Módulo 3: Nuevos Desarrollos Teóricos- Metodológicos y Posibilidades de Aplicación.

Se otorgarán dos becas completas para estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales (Univesidad de Chile).

* Debe cumplirse el mínimo de cinco inscritos al Programa.

Coordinadora Académica:
Anahí Urquiza

Valor:
$ 580.000 - US$ 910 (referencial, revisar valor dólar al día)

Miércoles 23 de mayo de 2012

Nombre Destinatario: