Dirección de Investigación y Publicaciones

Procedimientos, Documentos e Instructivos

Procedimientos de patrocinio para postulación a Fondos Concursables

El procedimiento de visado y patrocinio en la postulación a fondos concursables requiere la entrega en la secretaría de la Dirección de Investigación y Publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de los siguientes documentos:

•  Ficha FACSO (en papel [link: Click Aqui] o en versión digital [link: http://bit.ly/Ficha_Facso]).
  • Carta del Director/a de Departamento del/la investigador/a responsable del proyecto con el compromiso explícito respecto de horas de dedicación y apoyo para el funcionamiento del proyecto.
  • Copia del proyecto en su elaboración preliminar (se considera que al investigador/a se le debe facilitar el máximo de tiempo posible para trabajar en su versión definitiva).
  • Presupuesto en su versión final.

Los certificados de recepción de Comité de ética deben ser tramitados directamente con dicho Comité. Mayor información en comité.etica@facso.cl
Se requiere presentar las postulaciones en Dirección de Investigación y Publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, con tres días hábiles de anticipación al cierre de las postulaciones señalada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID). Las fechas de recepción de la VID se encuentran disponibles en nuestro Calendario de Fondos Concursables 2015 y suelen ser anteriores a las fechas de cierre de los concursos de fondos externos.
Toda la documentación debe ser enviada en versión digital durante el plazo requerido a asistenteinvestigacion@facso.cl y la carta del Director de Departamento firmada en papel a la secretaria de la Dirección de Investigación y Publicaciones.
Solicitamos enviar sus versiones definitivas de los proyectos una vez que hayan concluidos los procesos de postulación. Contar con esta información es vital para establecer políticas de apoyo y seguimiento de acuerdo a las necesidades de la comunidad académica.

Procedimientos para Publicación de Libros, Revistas y Otros Materiales.

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: