Por título o palabra clave

Programa del Magister en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad (MaSS)

Se abren las postulaciones al Diplomado de Extensión a Distancia "Intervención Sistémica y Análisis Organizacional"

intervención social
Prof. Teresa Matus, académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile

Desde el 9 de junio hasta el 31 de julio se encontrarán abiertas para los interesados las postulaciones al Diplomado a distancia "Intervención Sistémica y Análisis Organizacional". Se contemplan dos becas completas para estudiantes de los últimos años de carreras de pregrado FACSO con interés en temáticas de intervención social.

La necesidad de intervenciones es un aspecto característico del devenir de la sociedad contemporánea. En este sentido se espera de los profesionales de las ciencias sociales la asesoría ante problemas que estas entidades no son capaces de resolver en determinados momentos. Recientemente el Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad (MaSS) ha abierto las postulaciones a su Diplomado de Extensión a Distancia “Intervención Sistémica y Análisis Organizacional” especializado en el tratamiento de estas temáticas, con un equipo académico conformado por Marcelo Arnold, Teresa Matus, Anahí Urquiza y Hugo Cadenas, entre otros docentes del Programa MaSS.

“Con este Diplomado constatamos que las intervenciones sociales no pueden mejorar si es que no se cambian los enfoques mediante los cuales pensamos”, señala la Dra. Teresa Matus, académica del Diplomado “Intervención Sistémica y Análisis Organizacional” y de la carrera de Trabajo Social. “En este sentido, este diplomado le otorga contenido a la innovación desde las propias asociaciones interesadas, aspecto siempre necesario si queremos mejorar la sociedad y no solamente imponer nuestras visiones jerárquicas de control”

Por su parte, la Dra. (c) Anahí Urquiza, coordinadora académica del Diplomado de Extensión, señala que éste forma parte de un esfuerzo con miras a fomentar prácticas de interdisciplinariedad en las ciencias sociales. “Junto al Núcleo de Investigación en Sistemas Sociales y Complejidad Sociocultural, el diplomado permite avanzar en la complejización de la intervención social, a través de un fructífero diálogo entre las disciplinas de las ciencias sociales”.

Este diplomado se encuentra dirigido a profesionales y técnicos que se desempeñen como analistas e interventores de ambientes de trabajo o que trabajen en temáticas asociadas a una mejora de las organizaciones, su cultura, clima y otros aspectos relacionados. Recogiendo el interés, además, que los estudiantes FACSO demuestran por temáticas de intervención social, y a propósito de la reciente apertura de la Escuela de Trabajo Social, se otorgarán dos becas completas para estudiantes de últimos años de pregrado interesados en estos temas.

Mayor información en el sitio web del Diplomado.

Comunicaciones MASS

Martes 17 de junio de 2014