A fines de septiembre

Olga Nierenberg dictó Clase Magistral en Diplomado Niñez y Políticas Públicas

Olga Nierenberg dictó charla en Diplomado Niñez y Políticas Públicas

El día sábado 29 de septiembre pasado, la destacada socióloga argentina y doctora en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Olga Nierenberg, ofreció una clase magistral sobre Evaluación de Proyectos, para el Diplomado de Niñez y Políticas Públicas del Departamento de Antropología.

La actividad se desarrolló en el marco de la formación de los estudiantes del programa y en ella se conocieron los distintos criterios de evaluación, las metodologías, técnicas y estándares que se deben tener para lograr un buen resultado. En el taller se realizaron también actividades prácticas para consolidar los aprendizajes.

Olga Nierenberg ha publicado varios libros y artículos a partir de su experiencia en la implementación y evaluación de proyectos sociales, tanto para el Estado argentino como para el sistema de Naciones Unidas y fundaciones privadas. Es reconocida a nivel latinoamericano por desarrollar un modelo que incorpora la evaluación al propio proceso de intervención social.

Su presencia en el Departamento de Antropología de la Universidad de Chile se enmarcó en la visita que hizo país, invitada por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) y el Núcleo de Evaluación de Políticas Públicas a dar un curso sobre la evaluación de proyectos de intervención social.