Libros

Semi-urbano y semi-humano

Autor(es)

Editorial

Edición del Departamento de Planificación Urbana-Regional, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

247 págs. ilustradas

[Corresponde a un segundo tomo de tres, de compilación de la obra escrita de J.P.B.]

Compilación de 25 escritos entre 1968 y 1988 (conferencias, ponencias a congresos, artículos, documentos de trabajo, crítica urbana, y otros) del arquitecto y urbanista Juan Parrochia Beguin (n.1930), sobre Vialidad, Transporte y Espacios Verdes en las áreas metropolitanas y sobre problemas de asentamiento humano en territorios aislados de Chile.

Principalmente, estos escritos se asocian a un período en que las realizaciones urbanísticas derivadas de la planificación urbana y regional aprobada desde 1960, se vieron paralizadas y/o desvirtuadas como consecuencia de la implantación del modelo de libre mercado radical en Chile.