Revistas

Revista Análisis del Año 2020

Informaciones

Autor(es)

Año

2021

Páginas

117

ISBN / ISSN

ISSN: 0718-1469
Revista Análisis del Año 2020
Revista Análisis del Año 2020

Érase una vez, en los tiempos en que los humanos poblaban la tierra, que empezó a escribirse Análisis del Año. Pasaron años y se acumularon años de análisis, como se acumula el polvo en todo lo que dura. Sin originalidad ni audacia, era siempre lo mismo: Política, Sociedad, Economía, Cultura y la sección Temas. Con regularidad, con persistencia, con ingenua fe en que cada año lo merecía, se lo había ganado por el sólo hecho de estirar su existencia por trecientos sesenta y cinco días, se insistía en buscar a un lector que leyera, aunque fuera un poquito.


Érase una vez, en los tiempos en que los humanos poblaban la tierra, que la peste asomó una oreja en el horizonte y le recordó a esos humanos que poblaban la tierra su condición de mortales; cundió el pánico. Las autoridades dictaron condena de reclusión domiciliaria, mientras las pantallas desataban su campaña del terror con la contabilidad rigurosa de enfermos y muertos.


Érase una vez, en los tiempos en que los humanos poblaban la tierra, que se alteró duramente la cotidiana vida de aquellos humanos al recordarles la fragilidad de la salud y de la vida, pero Análisis del Año siguió imperturbable su inútil rutina, completando veintitrés años en lo mismo y sin destino, tal si fuera humano.

Índice:

Política
En el principio era el caos… (génesis 1:2) – Rodrigo Baño

Sociedad
El año de la lucha por la vida – Carlos Ruiz y Sebastián Caviedes

Economía
Un año de pandemia y recesión – Hugo Fazio y Yasna Sáez

Cultura
La oclocracia de los desacuerdos – Alberto Mayol

Temas
Crisis sanitaria, salud pública y derechos humanos – Marcela Ferrer

A un año del salto de los torniquetes: ¿qué pasa con las orgánicas de representación estudiantil? – Silvania Mejías

ContactoRodrigo Baño
Teléfono +562 29787782
E-mail rbano@uchile.cl
Más Información Revistas del Año Anteriores

Últimas publicaciones