Obras Completas de Enzo Faletto, tomo 1

Prólogo por Rodrigo Baño

Información Básica

Autor(es):
Rodrigo Baño, Carlos Ruiz y María Eugenia Ruiz Tagle (compiladores y ensayistas)
Editorial:
Editorial Universitaria
Año:

Reseña

Profesor titular de la Universidad de Chile, estudió Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y se especializó más tarde con una Maestría en Sociología en la entonces naciente Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Entre 1967 y 1972 dio clases a estudiantes de sociología y periodismo de la Universidad de Chile. A partir de 1973 trabajó en la CEPAL donde desempeñó importantes cargos como consultor de este organismo internacional, trabajando específicamente en el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES).

En 1990 retorna a la docencia a la Universidad de Chile, específicamente al Departamento de Sociología, donde ejerció hasta sus últimos días. Su obra más destacada es "Dependencia y desarrollo en América Latina" que escribió en 1969 en conjunto con el sociólogo brasilero, Fernando Henrique Cardoso, quien fuera además presidente de Brasil.

A grandes rasgos en la publicación se pueden encontrar artículos sobre las transformaciones  económicas y lo que ocurre con los grupos sociales entre 1973 y 1986; o un análisis sobre el diario El Mercurio o la conformación de las relaciones sociales luego de la crisis económica de 1982, entre otros temas.

A continuación se puede leer un artículo desarrollado por el profesor Rodrigo Baño del Departamento de Sociología.

Jueves 7 de enero de 2010

Nombre Destinatario: