Talentos al servicio de Chile

Autor(es)

Ediciones Radio Universidad de Chile

$10.000

Adelina Gutiérrez, Andrés Bello, Claudio Gay, Eduardo Cruz Coke, Gloria Montenegro, Humberto Maturana, Ignacio Domeyko, Juan Garbarino, y otras 42 reseñas biográficas y entrevistas se pueden encontrar en el libro "Talentos al servicio de Chile" del periodista y profesor de biología y química, Sergio Prenafeta, una coedición de Ediciones Radio Universidad de Chile y el Senado Universitario de nuestra casa de estudios.

En 504 páginas este experto en ciencias y comunicaciones rescató a 50 científicos y humanistas que han detacado en sus respectivas áreas.

Según Prenafeta la elección de estos maestros se basó "en lo destacado que fueron y son a nivel internacional y nacional, y porque hicieron escuela y crearon a nuevos expertos bajo su alero, inspiración y experiencia. También cobró importancia que fueran hombres y mujeres de su tiempo, ya que proyectaron soluciones a los problemas de su hora".