Reforma Curricular: regulación y decodificación

Valor:
69,88 EUR (amazon.es)

Reseña

El presente libro se inserta en el fenómeno de la difusión curricular, que estudia los mecanismos a través de los cuales se despliegan los contenidos de las nuevas formas que adquieren los planes y programas de estudio. Las decisiones políticas que prescriben los cambios curriculares en el sistema escolar tienen impacto desde el nivel central del estado a través de su agencia especializada – el ministerio y su estructura-, pasando por entidades intermedias – las organizaciones educativas- y culminando a nivel micro en el aula, donde los/las profesores/as traducen bien o mal, a partir de sus conocimientos, experiencias y creencias, tales regulaciones que enmarcan su rol docente. De esta manera se hace una indagación de la trayectoria que siguen las normativas de cambio curricular desde su regulación legal hasta su inserción en la interacción educativa entre docentes y estudiantes a nivel de aula en Chile.

Miércoles 25 de octubre de 2017

Nombre Destinatario: