Libros

Libros

Didáctica del Patrimonio.

Métodos y Estrategias para trabajar en Educación.

Didáctica del Patrimonio

Información Básica

Autor(es):
Carolina Aroca Toloza
Editorial:
Editorial LOM
Año:
2017
Páginas:
186
ISBN/ISSN:
978-956-19-1010-2
Valor:
$10.000.-

Reseña

Este libro aborda un tema emergente, como lo es la Didáctica del Patrimonio en Educación. Se constituye en una guía orientadora para conocer las posibilidades y alternativas metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en diversos, escenarios, tanto formales como no formales. Estos contextos: la calle, el barrio, la plaza, el puerto, el campo, el museo, se convierten en espacios pedagógicos que dan sentido al aprendizaje del patrimonio en sus diversas manifestaciones.

Esta obra se encuentra articulada por tres capítulos pensados didácticamente que dan cohesión interna al texto, proporcionando una lógica de conjunto. Del mismo modo, también permite abordar puntualmente cada capítulo de manera alternativa, pues la metodología está descrita y explicada en cada uno de ellos. Entre los aspectos significativos del texto están su enfoque globalizado, favoreciendo una integración curricular entre diversas asignaturas o materias, así como el abordar el concepto de ciudad educadora como espacio de desarrollo ciudadano.

Finalmente, el libro es una propuesta pedagógica innovadora que tiene como propósito, por un lado, motivar a los profesores a repensar sus propuestas y experiencias educativas utilizando el patrimonio del lugar y su salvaguardia, en coherencia con las políticas culturales, y por otro, generar en los estudiantes un conocimiento y valoración del patrimonio cultural y natural del territorio que habita.

Viernes 8 de septiembre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/s136774
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: