Casta y Sumisión. Chile a 50 años de la Reforma Agraria

Indice de la publicación

Información Básica

Autor(es):
Manuel Canales, Jorge Razeto y René Valenzuela (editores)
Editorial:
Social-ediciones
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
978-956-19-1051-5
Valor:
$10.000.-

Reseña

A 50 años del inicio de un proceso de tal relevancia histórica, social y cultural, que podría ser el hito más importante del siglo XX en Chile, como es la Reforma Agraria, tiene gran pertinencia para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile hacerse parte de los actos de conmemoración. Es así como, durante el año 2016, el Comité editorial Social-Ediciones evaluó como una oportunidad acoger la propuesta de concebir una publicación, convocando a un grupo de académicos y académicas a reflexionar acerca de la Reforma Agraria, con el fin de comprender su complejidad y profundidad.

El proyecto propuso levantar una conversación que trascendiera la rememoración, situando la Reforma como un acontecimiento atravesado por el binarismo entre privilegios y sumisiones. En ese enclave la tierra segmentada por la Hacienda podía plantearse como manifiesto de un trasfondo social aún vigente. Casta y Sumisión. Chile a 50 años de la Reforma Agraria, coordinado por Manuel Canales, Jorge Razeto y René Valenzuela, es resultado de este proceso de reflexión. El libro incluye textos de Octavio Avendaño, José Bengoa, Jorge Razeto, Loreto Rebolledo, Claudio Millacura, Francisca Rodríguez, Ximena Valdés, Daniel Johnson y Manuel Canales.

Lunes 1 de octubre de 2018

Nombre Destinatario: